google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Óleo de Diego Rivera es la obra latinoamericana más cara de la historia


El cuadro “Los Rivales”, pintado en 1931 por el muralista mexicano Diego Rivera, se convirtió en la obra de un artista latinoamericano mejor pagada en la historia de las subastas, el cuadro fue vendido en 9,76 millones de dólares.


“Los Rivales” es una obra realizada sobre lienzo, la cual representa un festival tradicional del sureño estado de Oaxaca conocido como Las Velas, una colorida celebración en conmemoración de los santos patrones locales y de las bondades naturales de la primavera.


La pieza fue subastada por la casa Christie´s, y formó parte del patrimonio de la pareja conformada por David y Peggy Rockefeller, siendo considerada como la principal colección privada subastada, cuyos fondos serán destinados a fines benéficos.


“Sin duda, es una de las obras maestras de Rivera. Comparado con sus murales, que son épicos en escala y contenido, con panoramas amplios y narrativas que a menudo se manejan ideológica o históricamente, esta pintura de caballete es igualmente monumental en presencia, pero desprovista de la política de Rivera. Es una escena mucho más íntima enfocada en las tradiciones regionales, y la pincelada es deliberadamente más flexible”, mencionó Virgilio Garza, director de pintura latinoamericana en Christie’s.

© 2018 El Titular Noticias.