A pesar del riesgo creciente de contraer cada vez más enfermedades incluido el Covid-19, 9 de cada 10 mexicanos no cuentan con un seguro que los cubra de gastos médicos, de acuerdo con cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La AMIS estima que a pesar del incremento del 8.5% registrado durante 2021 en pólizas con cobertura de gastos médicos, representa a tan solo 9% de los mexicanos, situación que resulta alarmante, ya que los efectos económicos de las enfermedades afectan directamente a las familias.
Por su parte, el Centro de Asistencia de WOOW, el primer Marketplace de seguros y asistencias en México, confirmó el aumento de casos de ansiedad severa y depresión derivadas del cambio de vida social de las personas a partir del distanciamiento causado por la pandemia que comenzó en 2020.
La plataforma fundada y dirigida por Margarita Zepeda Porraz, resaltó el volumen elevado de consultas remotas demandadas por usuarios que presentaban urgencia por atención psicológica.
WOOW es una firma 100% mexicana que funciona a través de una aplicación móvil, la cual ofrece la posibilidad de comparar, contratar y gestionar pólizas para la protección de casi cualquier cosa con el respaldo de empresas líder como GNP, Quálitas, HDI, ANA Seguros, CHUBB, AIG, Assist Card y GMX, entre otras.
Entre su amplio portafolio de más de 65 productos, desataca el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), provisto por Prosalud Mutuu, y General de Salud, mismo que cubre gasto por embarazo (control prenatal, parto natura/cesárea, padecimientos congénitos), la atención médica en hospitales de prestigio a nivel nacional y numerosos beneficios como, servicio de ambulancia y odontológico, seguro de muerte accidental por 100 mil pesos, médico a domicilio, servicio de asistencia y gastos funerarios (todo pagado), así como, descuentos en laboratorios, check up anual y asistencia médica, nutricional y emocional telefónica las 24 horas del día.
“Con el SGMH, el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por urgencia o atención médica a través de la app, y solo paga el costo del seguro sin preocuparse por deducible o coaseguro, además de que cubre los gastos de tratamiento por COVID-19 por hasta 5 millones de pesos y cubre a un menor de 18 años gratis durante un año”, explicó Zepeda Porraz.
Comments