google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Abierto Mexicano de Tenis pone a Acapulco en el ojo mundial del turismo deportivo

El estado de Guerrero se consolidó en 2019 como la entidad con resultados únicos en turismo deportivo, pues colocó a México en toda Latinoamérica, como líder de la gira ATP, el torneo de tenis más importante del mundo, generando un impacto histórico en medios y en redes sociales, con una derrama económica superior a los 803 millones, 588 mil 486 pesos.


Se trata del Abierto Mexicano de Tenis, que en sus ediciones pasadas ha logrado reunir a los más destacados tenistas a nivel mundial, y que cada año se consolida ganando más audiencia, participantes y asistentes a este puerto, logrando colocar la marca Acapulco en los ojos de más de mil 700 millones de impactos, tanto en redes sociales como medios de comunicación.

El subsecretario de Turismo de la entidad, Noé Peralta Herrera, destacó el invaluable interés del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, porque sin su impulso el torneo no se hubiese consolidado en los primeros 4 años de su administración estatal, gracias al desarrollo de la estrategia de políticas públicas enfocadas vía turismo deportivo.


Peralta Herrera aseguró que a 18 días de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, Acapulco está listo para recibir a más de 80 mil asistentes en su edición número 27, que se jugará del 24 al 29 de febrero, y que con ello este año, se fortalece en la actividad turística, dando un impulso sólido a la industria en el estado.

Entrevistado tras reunirse con el director del torneo, Raúl Zurutuza, Peralta Herrera detalló que el torneo ha generado empleos directos e indirectos dentro y fuera de la zona donde se realiza, y con ello la derrama económica para la gente local, lo que reactiva diversos entornos económicos en el puerto.

Informó que para esta edición, el Abierto Mexicano de Tenis contará con la presencia de jugadores de talla internacional como Rafael Nadal, Venus Williams, Milos Raonic, Alexander "Sascha" Zverev y el campeón defensor, Nick Kyrgios.

Derrama y asistencia histórica

Según datos de los organizadores, la edición de 2019 del Abierto Mexicano de Tenis generó una derrama económica por 803 millones, 588 mil 486 pesos, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación con la edición 2018; en lo que refiere a la asistencia de turistas, arribaron 72 mil 900, 13 por ciento más en comparación al año anterior.


Sobre los impactos alcanzados en redes sociales, se registró que durante el AMT 2019, en Facebook se contabilizaron más de 1.5 millones de impresiones; en Twitter, 4.4 millones; e Instagram, 3 millones. A esto se suman las 62 horas 34 minutos de transmisión en vivo por la cadena líder en materia deportiva ESPN, que transmitió a todo el mundo los 29 encuentros tenísticos que hubo durante la semana de actividades.

En lo que refiere a transmisión televisiva de otras empresas, la marca Acapulco estuvo presente en 14. 4 millones de televidentes, que disfrutaron los partidos en más de 4 mil horas de programación, lo que coloca a este evento como un hito en Latinoamérica, registrando datos históricos para esta disciplina deportiva.

© 2018 El Titular Noticias.