top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Adán Augusto López destaca papel crucial de la Guardia Nacional en la lucha contra la inseguridad




Durante su asamblea informativa en el municipio de Apatzingán, Michoacán, en tierra caliente, Adán Augusto López Hernández, aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, afirmó que la lucha contra la inseguridad en México será exitosa.


En este sentido, resaltó la importancia de contar con una Guardia Nacional capacitada en funciones de policía municipal y formación militar.


“Y aquí se los digo, les vamos a ganar la batalla a la inseguridad. Y desde aquí lo ofrezco, debe de haber guardia nacional en funciones de policía municipal y tiene que ser con formación militar. ¡Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes!”, señaló López Hernandez.


Asimismo, afirmó que el pueblo de tierra caliente ha sufrido una estigmatización injusta, y enfatizó que en realidad se trata de una comunidad altamente productiva, trabajadora, dedicada y comprometida.


Además, de que esta zona cuenta con la máxima producción de limón y otros productos agrícolas en el país.


“Con esa alegría por la vida, ¿por qué tenemos que estigmatizar Michoacán? ¿Por qué tenemos que estigmatizar la tierra caliente?”, declaró.


Finalmente, el aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación externó que la derecha ha obstaculizado en ocasiones anteriores la lucha contra la inseguridad. No obstante, afirmó que con la Guardia Nacional desempeñando funciones de policía municipal y con capacitación militar, se logrará la victoria en la batalla contra la inseguridad.


“Y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando al país, son unos mentirosos, corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabinieri, que es lo equivalente a la Guardia Nacional, son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa y en Alemania son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa, y en Francia lo mismo y en España y en Chile, en Argentina y en Estados Unidos. ¿Por qué México tendría que ser la excepción? cuando tenemos a un ejército de paz, es un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores y que son del pueblo”, puntualizó.

Comentários


bottom of page