Advierte Yunes Linares uso de armas para evitar robo de trenes
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Advierte Yunes Linares uso de armas para evitar robo de trenes

Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que las fuerzas estatales no dudarán en usar sus armas para evitar el robo de mercancías en los trenes que transitan diariamente por Veracruz, afirmando que personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal reforzarán la vigilancia en las vías férreas.


El gobernador del estado indicó que “he dado instrucciones para que actúen con la máxima energía permitida por la ley en contra de los delincuentes”.
“Nuestros elementos irán armados, con buenas armas. Si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas. Que no quede ninguna duda. Vamos a actuar porque se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas por el actuar de estos delincuentes”, añadió.

Durante la reunión, se acordó que las fuerzas federales reforzarán su presencia en la zona con el mayor índice de robos a trenes, especialmente los alrededores del municipio de Orizaba, en los límites con el estado de Puebla.


Yunes añadió que este tipo de crímenes son realizados por el grupo encabezado por el Bukanas, líder del grupo Sangre Nueva Zeta (SNZ). Por ello, aumentó a 5 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura del delincuente.


Asimismo, mencionó que el problema de robo a trenes de carga no es exclusivo de la entidad, por lo que trabajarán de forma conjunta con los estados de Puebla y Tlaxcala para hacer frente a este delito.

bottom of page