Al descubierto que AMLO favoreció a empresario


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se negó a renunciar a su aspiración presidencial, luego de ser acusado por beneficiar con contrataciones por 171 millones de pesos al empresario José María Riobóo durante su gobierno en la Ciudad de México.


Las pruebas de los cuatro contratos asignados de manera directa por el morenista fueron puestas a disposición de los mexicanos en la página debate2018.mx por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.


“Este señor (Riobóo) participó para hacer él el proyecto de las pistas del nuevo aeropuerto, era un contrato de mil millones de pesos. Lo perdió. Ya que lo perdió, se presentó con López Obrador en las instalaciones del nuevo aeropuerto, para echar pestes del nuevo proyecto, y para proponer que mejor se hiciera en otro lugar”, informó el albiazul durante el tercer y último debate presidencial.

En la página habilitada desde este martes en la noche aparecen las licitaciones ADJ/FIMEVIC/SER/AD-10/2005, ADJ/FIMEVIC/SER/AD-11/2005, ADJ/FIMEVIC/SER/013/2004 y ADJ/FIMEVIC-001/2002, para la realización de puentes vehiculares, la primera parte de la ciclopista de la urbe, el Deprimido del Rosal y las obras correspondientes al Segundo Piso del Periférico, la cual ha sido ampliamente criticada por privilegiar el uso de automóviles y con ello contribuir a los altos índices de contaminación que afectan a la capital.


Con los documentos expuestos por el panista se puso en duda la postura del tabasqueño sobre acabar con la corrupción del sistema que ha llevado al país ocupar la posición 135 de 180 en el Índice Global de Corrupción 2017.


El fundador de Morena también fue acusado por José Antonio Meade, representante de la coalición Todos por México, de sumar a su “proyecto de nación” a Javier Jímenez Espriú, vinculado con los presuntos sobornos a cambio de contratos entregados por Odebrecht al gobierno mexicano.


Entre los miembros del gabinete que López Obrador pretende conformar, también han sido criticados Napoleón Gómez Urrutia, a quien el sindicato minero acusa de haberle robado millones de pesos y Nestora Salgado, sobre la que pesaron denuncias por secuestro.

© 2020 El Titular Noticias.