Amegas aseguró que Coca Cola compra gasolina legal

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, negó que la empresa Coca-Cola adquiera combustible de forma ilegal para su parque vehicular.

Hace unos días el director de la Amegas dijo a la revista Proceso que algunas empresas con grandes parques vehiculares consumían gasolina de pipas de Pemex de 20 mil 30 mil litros al día a mitad del costo real y proveniente del huachicol.

Sin embargo, González Córdova dijo que estas declaraciones fueron mal intepretadas, pues precisó que se refería a “que empresas de un gran parque vehicular como Coca-Cola, Pepsi y otras que tienen miles de automotores tienen autoabasto para que surtan sus combustibles”, subrayó.


En una postura publicada este jueves por Coca-Cola en el portal de Forbes, la refresquera aseguró que el combustible que usa para poder cubrir sus operaciones lo adquiere de forma legal.


“Referente a la procedencia del combustible para nuestra operación, reiteramos el estricto cumplimiento de las regulaciones aplicables en los territorios donde operamos, así como con nuestros propios estándares de seguridad, calidad y transparencia”, precisó.


Agregó que sus plantas y centros de distribución pueden operar estaciones expendedoras propias que despachan combustible adquirido a precios de mercado, e indicó que si no fuera el caso, siempre trabajan con proveedores debidamente registrados y autorizados, quienes emiten facturas que cumplen con todos los requerimientos fiscales.


Coca- Cola es una de las empresas refresqueras con mayor alcance mundial, pues distribuye sus productos en alrededor de 200 países y territorios.




© 2018 El Titular Noticias.