AMLO garantiza justicia a Trump en caso LeBarón




Andrés Manuel López Obrador dijo a su homólogo estadounidense Donald Trump que las instituciones del Gobierno de México ya están actuando para hacer justicia en el ataque a la familia LeBarón, mismo que dejó nueve personas muertas.


A través de su cuenta de Twitter, el líder de la izquierda en México dijo que agradeció al mandatario de Estados Unidos su disposición para apoyar en el caso sobre los hechos ocurridos el lunes en los límites de Chihuahua y Sonora.


Además, dio a conocer que ya envió su más profundo pésame, a través de Trump, a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados, pues cabe recordar que las víctimas tenían doble nacionalidad.

Más temprano, el presidente Donald Trump ofreció ayuda a México para hacerle frente a los cárteles de la droga, tras un ataque a una familia mormona.


“Este es el momento para que México, con la ayuda de EEUU, le declare la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!”, escribió Trump en Twitter.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió llamarle a Trump y dijo que aceptaría “toda la cooperación que sea necesaria”.


Pero descartó que su gobierno busque una guerra con los grupos criminales.


© 2020 El Titular Noticias.