El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las partes en conflicto en Venezuela para dialogar y buscar una salida de manera pacífica.
Convoco muy respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia… esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo”, expresó.
A través de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario también expresó su solidaridad con el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo, quienes fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que subrayó que México es partidario de la libertad de expresión.
López Obrador dijo que México podría ser sede para el diálogo sólo si las partes en conflicto están abiertas.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dejó en claro que México no va a cambiar su postura, y consideró que para resolver la entrega de ayuda humanitaria, se debe recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o a la Cruz Roja.
Señaló que “si todo mundo se dedica a condenar a una u otra de las partes, pues entonces no va a haber política, ¿para qué se creó la política?, para evitar la guerra, y más, la diplomacia, ¿para qué los dimes y diretes a favor en contra, polarizando?”.
Enfatizó que “si nos importan los pueblos, hay que actuar con responsabilidad, no en función de la carga ideológica o intereses económicos, sino en función del interés general de los ciudadanos, de manera auténtica, de manera real, y no utilizar pretextos que no tienen que ver con el sentido común”.
Comments