top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Aprende a bucear en la UNAM en sólo 72 horas



El buzo Gustavo Cárdenas Moreno explicó que el curso incluye ocho prácticas en la alberca Olímpica Universitaria de Ciudad Universidad y se puede tomar en distintos períodos y bajo la supervisión de expertos.


Al respecto, detalló que este incluye ocho prácticas en la alberca Olímpica Universitaria de Ciudad Universidad, además de que se puede tomar en distintos períodos y bajo la supervisión de expertos.


De acuerdo con Gustavo Cárdenas, se encuentra en marcha el periodo 2023, mismo que concluirá entre mayo y junio, una buena oportunidad para adquirir conocimientos en este deporte acuático.


Sin embargo, para poder inscribirse a este programa es importante verificar que se cumplan ciertos requisitos como tener conocimientos básicos de natación y tener mínimo 14 años cumplidos.


El experto detalló que el buceo tiene varios beneficios para la salud, entre ellos, ayuda a reducir el estrés, mejora la salud cardiovascular, así como la concentración y el enfoque, además de ayudarte a superar miedos y fobias.


Cárdenas Moreno recordó que el buceo te da la oportunidad de ver la vida marina y los arrecifes de coral en su hábitat natural, experiencia que puede resultar enriquecedora y relajante.


Aunque no lo pueda parecer, este deporte, también es una forma de hacer ejercicio ya que se requiere de una gran cantidad de energía y fuerza, pues las personas se deben mover a través del agua y contra la resistencia de la misma.


En cuanto a los beneficios cardiovasculares, Gustavo Cárdenas añadió que debido a que se debe respirar de manera lenta y profunda, esto ayuda a mejorar la capacidad de los pulmones y la eficiencia del corazón.

Comments


bottom of page