Arca Continental reportó en 2T de 2021 un crecimiento de 14.1% de flujo operativo


La embotelladora regiomontana Arca Continental reportó en el segundo trimestre de 2021 un crecimiento de 14.1 por ciento anual en su flujo de caja operativo (EBITDA) con un valor de 9 mil 399 millones de pesos.


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, detalló que las ventas de abril a junio del 2021 sumaron 45 mil 808 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.7% respecto al mismo periodo del año previo


La utilidad neta de la empresa para el segundo trimestre fue de 3 mil 130 millones de pesos, 34% mayor respecto a su trimestre igual del año pasado.


Arca Continental atribuyó los resultados positivos, en especial, a la recuperación de canales como supermercados, trabajo y entretenimiento, debido a la progresiva reactivación y reapertura de tiendas derivado de la flexibilización en las restricciones de movilidad.


“Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros”, comentó Arturo Gutiérrez, Director General de la firma.


Destacó que la flexibilidad operativa y el compromiso de sus colaboradores fueron también factores clave para seguir mejorando su desempeño, adaptar el portafolio a las necesidades de los clientes y consumidores, combinado con una dinámica transformación digital.


El director de Arca Continental reconoció confió en que sus iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor.