La embotelladora regiomontana Arca Continental reportó en el segundo trimestre de 2021 un crecimiento de 14.1 por ciento anual en su flujo de caja operativo (EBITDA) con un valor de 9 mil 399 millones de pesos.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, detalló que las ventas de abril a junio del 2021 sumaron 45 mil 808 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.7% respecto al mismo periodo del año previo
La utilidad neta de la empresa para el segundo trimestre fue de 3 mil 130 millones de pesos, 34% mayor respecto a su trimestre igual del año pasado.
Arca Continental atribuyó los resultados positivos, en especial, a la recuperación de canales como supermercados, trabajo y entretenimiento, debido a la progresiva reactivación y reapertura de tiendas derivado de la flexibilización en las restricciones de movilidad.
“Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros”, comentó Arturo Gutiérrez, Director General de la firma.
Destacó que la flexibilidad operativa y el compromiso de sus colaboradores fueron también factores clave para seguir mejorando su desempeño, adaptar el portafolio a las necesidades de los clientes y consumidores, combinado con una dinámica transformación digital.
El director de Arca Continental reconoció confió en que sus iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor.
Comments