google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Arranca 40 edición de la FIL Minería




La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en su edición 40 quedó inaugurada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.


La feria, que permanecerá desde este 21 de febrero hasta el 4 de marzo, es considerada la fiesta literaria más antigua del país y una de las más importantes.


“Es una fiesta de la cultura internacional que está presente en la Ciudad de México”, expuso Graue, quien agregó que en esta edición están programadas más de mil 300 actividades, incluidas casi 800 presentaciones editoriales y 13 ciclos de divulgación literaria y de poesía.


El rector de la máxima casa de estudios destacó la importancia de fomentar más el hábito de la lectura, ya que sólo 45 de cada 100 mexicanos mayores de 18 años leyeron un libro en el último año, con base en información del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).


"Detrás de este encuentro literario está el ánimo de contribuir a la construcción de un México imaginativo, soñador, tolerante, diverso, educado y respetuoso”, subrayó Graue.


En la feria se celebrarán los centenarios del nacimiento del novelista estadounidense J. D. Salinger y de Doris Lessing, quien ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2001 y Premio Nobel en 2007. De la misma manera, conmemorará al poeta nayarita Amado Nervo en el centenario de su fallecimiento.


Herman Melville quien escribió novela, cuento y poesía será evocado a 200 años de su nacimiento, lo mismo que el poeta Walt Whitman. El mexicano Alfonso Reyes, Premio Nacional de Ciencias y Artes 1945 en la categoría de Lingüística y Literatura será objeto de una conmemoración a 60 años de su fallecimiento.

© 2018 El Titular Noticias.