Como parte de construcción de infraestructura estratégica para el desarrollo de Tamaulipas, se dio inicio a las obras de la autopista TAM-Bajío, que forma parte de la modernización del sistema carretero e interconectará a la zona del Bajío con los municipios sureños de la entidad, lo que incentivará la reactivación y desarrollo económico de los tamaulipecos.
La puesta en marcha estuvo a cargo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, quien en su discurso destacó las ventajas de conectar al estado con las entidades del Bajío.
Chucho Nader explicó que se impulsará un mayor turismo para Tampico y la zona conurbada, pues mediante esta nueva vía de comunicación se agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros, por lo que, además de incrementar el desarrollo económico se generará una derrama económica durante su construcción.
"Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones".
La autopista TAM-Bajío tendrá una longitud de 106 kilómetros y atravesará todo lo ancho de la sierra madre oriental uniendo a Tamaulipas con los Estados del Bajío, se lee en un comunicado.
La obra acortará distancias y mejorará los tiempos de traslado entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como Ciudad Madero con las entidades del bajío, además se disminuirán los costos de operación para las empresas, se incrementará el flujo de turistas y se detonará el crecimiento de ambas regiones.
Comments