google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Buscan regular normas en el uso de plásticos en Querétaro


Luego de que el Ayuntamiento de Querétaro aprobara la revocación de la Norma Técnica Ambiental (NTA) que prohibía el uso de bolsas de plástico en el municipio, la Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica A.C (INBOPLAST) y autoridades queretanas buscan una nueva regulación.


De esta forma INBOPLAST, en conjunto con otras importantes asociaciones de reconocida presencia nacional y aliadas del sector de la industria del plástico, plantean hacer modificaciones a la NTA que permita regular el uso de las bolsas de plástico y proteger al ambiente.


De este modo, INBOPLAST demuestra su compromiso con el cuidado y preservación del planeta y sus recursos naturales, al buscar reducir la contaminación a través de distintas iniciativas.


Desde que se retomó la producción, venta y uso de la bolsa plástica en la localidad, INBOPLAST ha planteado que se deben de considerar las características con las que deben cumplir las bolsas de plástico, para que así el Reglamento de protección ambiental y cambio climático pueda cumplir su objetivo.


Desde el 1 de agosto quedó prohibida la entrega de bolsas de material plástico en tiendas de conveniencia, autoservicio y otros giros comerciales, situación que ahora ha quedado sin efecto.

© 2018 El Titular Noticias.