top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Cambio en el acceso al Metro de la Ciudad de México: Adiós a los boletos de papel en la Línea 7

A partir del próximo sábado, 30 de septiembre, se llevará a cabo un importante cambio en el acceso a las estaciones de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.


Los usuarios que aún utilizan boletos de papel para ingresar deberán prepararse, ya que a partir de esa fecha, solo se permitirá el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada.


Esta modificación afectará a las 14 estaciones que componen la Línea 7, que se extiende desde El Rosario hasta Barranca del Muerto. Estas estaciones son utilizadas diariamente por aproximadamente 240 mil personas en promedio.


Con el cambio programado, los tradicionales boletos de papel dejarán de ser válidos en estas estaciones de la Línea 7.


La medida se toma en un momento en el que el 70% de los viajes ya se registran mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada, mientras que el 30% restante se realiza con boletos magnéticos. Estos últimos serán gradualmente retirados de circulación para dar paso a una mayor digitalización en el sistema de acceso al Metro.


Esta decisión sigue el ejemplo de las Líneas 4 y 6, donde se implementó una medida similar desde el pasado 2 de septiembre, exigiendo a los usuarios el uso exclusivo de la Tarjeta de Movilidad Integrada para ingresar a las estaciones.




Este enfoque busca simplificar el proceso de acceso, reducir el uso de papel y agilizar la operación del Metro.


Es importante destacar que todas las taquillas de la red de Metro seguirán funcionando como puntos de venta y recarga de tarjetas, lo que facilitará la transición a esta nueva modalidad de acceso.


Los usuarios que aún no dispongan de la Tarjeta de Movilidad Integrada podrán obtenerla y recargarla en estas taquillas para continuar utilizando el sistema de transporte de manera eficiente.



bottom of page