Carlos Lomelí se reúne con representantes sindicales


Carlos Lomelí Bolaños

Carlos Lomelí Bolaños, precandidato de Morena para la presidencia municipal de Guadalajara, se reunió con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como miembros de los sindicatos de la Secretaría de Salud, IMSS y hospitales privados.


Al encuentro asistieron Arnoldo Rubio y Elpidio Yáñez, líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales conjuntan a 150 mil maestros.


Adicionalmente, también acudieron Julio Bueno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Dagoberto García, de los hospitales privados ubicados en la entidad y Salvador Rea, del Sindicato de la Secretaría de Salud estatal.


Al momento aún no se define a quien será el abanderado de la fuerza política para la contienda por la perla tapatía; no obstante, DyT Consultores obtuvo un sondeo en el que Lomelí Bolaños se posiciona a la cabeza ante la exregidora, Claudia Delgadillo, las preferencias fueron 53.3% a 24.4%.

A este levantamiento se sumó el aplicado en últimas fechas por Demotáctica, ya que en él, el también empresario aglutinó 34.8% de las intenciones de voto en caso de ser elegido como candidato; mientras que si su oponente fuera Ismael del Toro por Movimiento Ciudadano, éste solo obtendría el 24.5% de las mismas.


El Comité Nacional de Morena ha dado a conocer que la selección de perfiles para la contienda del próximo 6 de junio se basará tanto en los resultados de las encuestas, como en los respaldos sociales obtenidos.

Captura de Pantalla 2021-03-03 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2021-03-03 a la(s) 1

© 2020 El Titular Noticias.