top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Celebran Romina Contreras y Carlos Quintero diálogo estratégico en Huixquilucan



En la presentación del Informe 2023 por parte del Padre Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, se llevó a cabo una reunión de gran relevancia entre la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, y Carlos Quintero Peralta, director general de Grupo IUSA.


Este evento congregó a destacadas personalidades del ámbito empresarial y académico, brindando un espacio propicio para el intercambio de ideas y la exploración de posibles alianzas futuras.


Contreras compartió su agradecimiento por este encuentro a través de una actualización en su cuenta de X. "Me dio mucho gusto saludar a mi amigo, Carlos Peralta Quintero, durante la presentación del Informe 2023 del Rector de la @anahuac, @padrecipriano".


Adicionalmente, la alcaldesa aprovechó la ocasión para elogiar al Padre Cipriano Sánchez por los significativos logros de la universidad, especialmente la erección del clúster Anáhuac Labs.


Reiteró, asimismo, la voluntad de su administración de continuar la colaboración estrecha con la institución educativa, con el objetivo de beneficiar los residentes de Huixquilucan. Entre las iniciativas mencionadas se incluyen programas de becas para estudiantes sobresalientes de bajos recursos, la organización de jornadas médicas, y la implementación de proyectos que se alinean con los objetivos de la Agenda 2030 y el cuidado del agua.


Esta misma semana, la alcaldesa también inauguró los programas "Apoyo Alimentario Sigamos Avanzando" y "Faenas Comunitarias" para el 2024, con el fin de proporcionar acceso a alimentos de calidad y facilitar materiales para la realización de obras comunitarias. La distribución de cinco toneladas de cemento a distintas zonas de la municipalidad marca el inicio de las "Faenas Comunitarias 2024", con lo que se promuebe la mejora de las condiciones de vida a través de la colaboración entre el gobierno local y la comunidad.


Por su parte, Carlos Peralta a finales de enero celebró un dialogó con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, sobre futuras inversiones en el estado, las cuales incluyen la instalación de una planta de fertilizantes en Reynosa y el avance del Puerto Norte de Matamoros.

Comentários


bottom of page