Confirman arranque de operaciones para líneas 1 y 2 del Cablebús en julio

El próximo 11 de julio será inaugurada la Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y el 24 de julio la Línea 2 Constitución de 1917 - Santa Marta en la Alcaldía Iztapalapa, cuyas obras registran un avance del 99 y 98 por ciento respectivamente.



Para la Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec (Gustavo A. Madero) se realizó con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, consta de seis estaciones, 62 torres, 377 cabinas (con capacidad de 10 personas), y tendrá conexión con Línea 3 de Metro y Línea 1 de Metrobús. El tiempo de recorrido será de 33 minutos.


Además, cuenta con 5.5 kilómetros de “Senderos Camina Libre, Camina Segura”, dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y espacios rehabilitados con mayor iluminación y revegetación.


Respecto a la Línea 2 Constitución de 1917 - Santa Marta (Iztapalapa), se invirtieron 3 mil 183 millones de pesos, consta de siete estaciones y 305 cabinas (con capacidad para 10 personas cada una). El tiempo de recorrido será de 40 minutos.


Adicionalmente, se realizaron diversas obras para mejorar el espacio urbano: implementación de “Senderos Seguros” donde se mejoró el alumbrado público; se instalaron cámaras de videovigilancia; se pintó la fachada de las casas de la zona; se construyó el Mercado Quetzalcóatl y un PILARES.


Del 15 de mayo al 15 de junio, se realizaron pruebas y certificaciones. La puesta en marcha del sistema completo del Cablebús será el día 24 de julio.