top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Cumple 78 años de producir hidrocarburos el Activo de Producción Reynosa

PEMEX ha contribuido significativamente a la producción de gas de México durante casi ocho décadas a través de su Activo de Producción Reynosa.


Después de casi ocho décadas de operación, Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de su Activo de Producción Reynosa (APR), contribuye significativamente a la producción de gas que el país necesita en beneficio de las y los mexicanos.


El 3 de abril de 1945, en la Congregación Reynosa Díaz, comenzó la producción del pozo Misión 1. Esta fecha histórica marca el comienzo de la extracción de hidrocarburos en la región, una actividad que hasta el día de hoy impulsa significativamente la economía en el norte de Tamaulipas y en los estados de Nuevo León y Coahuila.


Durante 78 años, un amplio equipo multidisciplinario de petroleros, incluyendo directivos, ingenieros y obreros, han perseverado para hacer posible la producción de gas en la Cuenca de Burgos. Actualmente, los trabajadores operan bajo una visión institucional renovada para ayudar en el rescate energético del país.


La empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza, reitera su compromiso de llevar a cabo sus actividades de exploración y extracción de manera responsable, eficiente y protegiendo el medio ambiente, en beneficio de la sociedad.


El Activo de Producción Reynosa de PEMEX a pesar de los altibajos y las dificultades asociadas con la exploración y producción de petróleo, ha habido informes que apuntan al crecimiento de APR en los últimos años.


En un informe de 2022, se informa que la producción petrolera en México aumentó en un 29,15% en 2021, lo que podría indicar un crecimiento positivo para APR.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que la producción y el crecimiento de la industria petrolera están sujetos a los cambios en los precios del petróleo y factores externos como la pandemia de COVID-19 y las regulaciones gubernamentales.


En general, el APR ha demostrado una capacidad de producción sólida durante su historia y sigue siendo un activo importante para el sector de la energía en México.

Comentarios


bottom of page