De los tres que me quedaban... sólo quedan 2 candidatos por el PRI




La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) canceló la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional, pues la candidata había sido postulada por Acción Nacional para el Congreso de Veracruz en el 2015.


Con la revocación de esta candidatura, quedan únicamente dos fórmulas para contender por la dirigencia nacional del tricolor, la cuales son encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y por Alejandro Moreno Cárdenas.


La decisión se dio a conocer a través de un comunicado en el que se lee: “Lo anterior con base en el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas…”.


Sin embargo, ahora no sólo se plantea que la excandidata ya no compita por la dirigencia, sino que también sea expulsada del Partido por haberse sujetado a normatividades del PAN.


Aunque la priista no llegó a ser postulada por el blanquiazul para las elecciones del 2015-2016, sí solicitó su candidatura al PAN y hasta fue a los actos públicos para garantizar su lugar, acusaron.

© 2020 El Titular Noticias.