google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Demanda en España contra Anaya carece de sustento por ser anónima



La demanda en España en la que se involucra al candidato presidencial, Ricardo Anaya, estaría sin sustento ya que, en La Gaceta, el origen es anónima y el sistema penal señala que estas no tienen efectos legales, explicó la periodista mexicana Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter @lumendoz.


“Ojo , de acuerdo con la ley española las denuncias anónimas NO tienen efectos en su procedimiento judicial. Así pues, NO hay nada Vs @RicardoAnayaC”, destaca el Tweet.


https://twitter.com/lumendoz/status/997660913812488192


De acuerdo con un ex jefe de la Policía Nacional de España, "las denuncias anónimas NO tienen efectos en el procedimiento judicial de España, por lo que no causa efectos. No hay constancia en el escrito de que haya sido presentado ante ningún órgano judicial, ya que carece de registro", publicó el portal informativo Noticias en la Mira.


Ahora se dio a conocer que un juzgado de Instrucción 4 de Madrid abrió un expediente (número 907/18) sobre la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales del empresario mexicano Manuel Barreiro y del empresario español Juan Pablo Olea Villanueva, en favor de Anaya.


Según la información publicada por la Gaceta.com, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) investiga la parte española de la presunta trama que se diera a conocer, la cual se señala benefició al panista.


Sin embargo, señala el medio español, el procedimiento arranca de una denuncia anónima “por temor a represalias” formulada ante el Sepblac el pasado 20 de abril.

© 2018 El Titular Noticias.