google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Desde Narro: 25 años de Colosio



José Narro Robles, ex rector de la UNAM, rindió un homenaje Luis Donaldo Colosio, a quien asesinaran hace 25 años durante un mitin, rumbo a las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el exrector de la UNAM subió un video en el que sale mandando un mensaje desde el monumento en honor al excandidato priista asesinado en 1994.

En el video, Narro reconoce la trayectoria de Colosio y recuerda que están por cumplirse 25 de su asesinato acaecido en Tijuana durante un evento de campaña, el cual calificó de un sacrificio que llenó de luto a una familia y a la sociedad mexicana.

Asimismo, destacó que Colosio fue un ciudadano extraordinario ejemplar, preocupado por la justicia y la democracia, que nunca dejó de luchar por sus ideales.

Además, mencionó que se trataba de un amigo personal y una inspiración para su carrera, pues su figura y acciones siguen vigentes.

Reproductor de vídeo00:0001:45

Este sábado 23 de marzo se cumplirán 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial por el PRI en las campañas de 1994.

A pesar de que el caso se cerró con la condena de Mario Aburto, hoy preso, la ciudadanía aún pide que se reabra la investigación ante las dudas que sigue generando el hecho.

En 2018, el INAI ordenó la publicación de documentos relacionados con la investigación, luego de que la autoridad se los negó a un particular por considerar que podrían ser útiles para una rama de investigación.

Este miércoles, se dieron a conocer los videos del careo de Mario Aburto con uno de los escoltas de Colosio, con lo que el caso sigue dando de qué hablar.

© 2018 El Titular Noticias.