google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Detención de Emilio Lozoya perjudica a ex presidente municipal Alberto Uribe



Alberto Uribe antes de terminar su mandato como alcalde de Tlajomulco, Jalisco, proporcionó, en adjudicación directa, un contrato millonario a Operadora De Servicios MEGA, empresa ligada al padre del hoy preso ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.


Acorde con la lista de adjudicaciones directas de mayo de 2017 del municipio de Tlajomulco (https://bit.ly/2HEJmCv) la administración de Camacho contrató a la empresa de Emilio Lozoya Thalman, padre del exfuncionario federal, por un monto de 51 millones 690 mil pesos.


La cantidad habría sido entregada a cambio de compra y arrendamiento de equipo de video vigilancia del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), el cual tuvo una inversión de 124 millones de pesos.


Operadora Mega es la misma empresa a la que, de manera irregular, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro – que encabeza el grupo político al que pertenecía el alcalde de Tlajomulco-, dio un contrato de manera irregular por 3 mil 624 millones de pesos para el arrendamiento de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.


Las anomalías de ese proceso de licitación son varias. Las dos empresas finalistas de la licitación, Operadora Mega y Avancap, tienen el mismo domicilio fiscal en Avenida Patria 324, Colonia Jardines de la Patria en Zapopan, Jalisco, y a la misma representante: Mariel Rodriguez Printzen.


Rodriguez Printzen es una abogada que laboró en las notarías de David Alfaro Ramírez y Enrique Alfaro Anguiano, hermano y padre del mandatario estatal.


Asimismo, Operadora Mega obtuvo en 2016 un contrato por 63 millones 329 mil pesos de la alcaldía de Guadalajara, cuando Enrique Alfaro era presidente Municipal, también por arrendamiento de maquinaria pesada.


A pesar de los señalamientos de posibles desvíos que se dieron tanto en los gobiernos de Guadalajara, Jalisco y Tlajomulco, a través de la empresa del padre de Emilio Lozoya, la carrera política de los involucrados sigue vigente.


Por ejemplo, actualmente el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, es el director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo por el que percibe un sueldo mensual de 136 mil 745 pesos.


Uribe Camacho es uno de los funcionarios con uno de los sueldos más altos en la Cancillería, incluso percibe más que la propia Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien tiene un sueldo de 126 mil 617 pesos al mes.

© 2018 El Titular Noticias.