Determinante la sociedad civil en la transformación de México




Debido al “papel determinante que juega la sociedad civil” en la vida de un país, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso en la Tercera Cumbre Ciudadana comenzar de inmediato con un diálogo que culmine con el establecimiento de una “agenda intensa”.


“Nuestra convicción es, que queremos, tanta sociedad civil como sea posible, y tanto gobierno como sea necesario”, aseguró sobre la coalición que encabeza.

Acompañado por los líderes nacionales de Movimiento Ciudadana y el Partido de la Revolución Democrática, Dante Delgado y Manuel Granados, respectivamente, reconoció el papel de éstas agrupaciones en el diseño, aprobación y seguimiento de reformas y políticas públicas, como fue en caso del Sistema Nacional Anticorrupción.


Abundó que su objetivo es que haya más organizaciones de la sociedad civil y que estén cada vez más empoderadas para que a su vez de involucren como hasta ahora en la vida pública del país.


"Lo que no queremos es sospecha, y lo que no queremos es control del Estado sobre las organizaciones de la sociedad civil”.

Concluyó que en concordancia con sus metas, desde el Frente pugnarán por la aprobación de las reformas a los artículos 102 y 108 constitucionales, a fin de que el presidente sea juzgado aún durante su encargo si fuera necesario.

© 2018 El Titular Noticias.