top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El INR celebra dos años de trabajo en rehabilitación


Tener lugares donde se puedan atender discapacidades de forma asertiva y con un personal capacitado, es importante. Un ejemplo de ello es el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), mismo que ha brindado atención a lo largo de dos décadas. El hospital se encuentra dirigido actualmente por Gustavo Reyes Terán.




El director señaló que después de la emergencia sanitaria por COVID-19, el INR adopta nuevos e importantes retos para caminar junto a la transformación de México en materia de salud pública. “Estos retos se sustentan en la prevención, el tratamiento, la rehabilitación, docencia e investigación de las discapacidades con un enfoque diferenciado, intercultural con perspectivas de derechos humanos y equidad de género”, mencionó.


Cabe señalar que el INR ha sido un promotor incansable de la investigación científica y tecnológica en temas de rehabilitación y discapacidad, “con mi compromiso de corresponsabilidad de los grandes objetivos nacionales, pues somos parte integral de la gran transformación social que está en marcha, en beneficio de las y los pacientes sin acceso a otros esquemas de seguridad social”.


La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reconoció el trabajo del INR y la articulación del instituto y su comunidad médica, lo que ha permitido sortear problemas de salud y ser garante de este derecho.


Señaló que en la propuesta de transformación de la salud en México y del mandato constitucional de garantizar el derecho a la salud desde la promoción de la salud, es esencial el quehacer que realiza el INR para configurar un sistema de salud universal, público, gratuito y equitativo, que atienda a la población que no tiene acceso a seguridad social.

Opmerkingen


bottom of page