google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

El juicio final llegó a 'El Chapo Guzmán; le dictan cadena perpetua



El día del juicio final para el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, llegó: fue condenado a cadena perpetua más 30 años y 240 meses por la Corte de Estados Unidos luego de que fuera declarado culpable de 10 cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado.


Luego de tres largos meses del “juicio del siglo”, el juez Brian Cogan, de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, informó que el exlíder del Cártel de Sinaloa fue condenado a cadena perpetua por ocho crímenes de delincuencia organizada y narcotráfico, más 30 años por portación de armas y 240 meses por el delito de lavado de dinero.


“Vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez”, aseveró Cogan.


La audiencia de este miércoles es casi seguramente el último momento de Chapo en público, y lo usó para decir lo que pensaba, a través de un traductor.


“Se me negó un juicio justo. Dicen que me están enviando a una prisión donde nunca se volverá a escuchar mi nombre”, dijo El Chapo.


Aún se desconoce en qué cárcel será recluido el capo que en su momento fue incluido en la lista de Forbes como una de las personas más ricas del mundo.


© 2018 El Titular Noticias.