'El Mijis' reitera su apoyo a despenalización del aborto



Pedro César Carrizales, ‘El Mijis’, reiteró su respaldo a las mujeres que buscan legalizar la interrupción del embarazo pese a que es católico.


A través de su cuenta de Twitter, el diputado local de San Luis Potosí también se mostró a favor de mejorar el sistema de adopción, al tiempo que reiteró que él sirve para quienes fue elegido para ocupar el cargo, no para sí mismo.


Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”, se lee.




En entrevista para el periódico El Universal, ‘El Mjis’ aseguró que ya presentó una iniciativa en el congreso local para reformar los artículos 12 y 16 constitucionales para despenalizar el aborto.


El pasado 8 de marzo el dipuado marchó en el Día Internacional de la mujer con una pañuelo verde en el cuello como apoyo a la despenalización.

© 2018 El Titular Noticias.