google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Ellos sustituirán a Sor Juana en nuevo billete de 200



Luego de tanta especulación, el Banco de México (Banxico) ha confirmado qué personajes aparecerán en el nuevo billete de 200 pesos, que será presentado el próximo lunes 2 de septiembre.


Las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón sucederán a Sor Juana Inés de la Cruz, esto para conmemorar el proceso histórico de la independencia.


Asimismo, el billete también tendrá de de fondo imágenes de ecosistemas mexicanos, teniendo al reverso la Reserva de la Biósfera, El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, mismos que son patrimonio cultural de la humanidad.


El billete de 200 será el segundo integrante de la nueva familia, anteriormente se cambió el de 500 pesos, donde ahora aparece la imagen de Benito Juárez, en sustitución de Diego Rivera y Frida Kahlo.


De acuerdo con el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, los billetes deben ser cambiados por cuestiones de seguridad, durabilidad y para incorporar elementos que puedan a personas ciegas y a los equipos aceptadores para que las transacciones sean más fáciles.


Cabe recordar que el billete de 200 era el más fácil de falsificar para los delincuentes.

© 2018 El Titular Noticias.