top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

EMA recibe doble reconocimiento a prácticas de calidad y experiencia del cliente



En un acto lleno de reconocimientos y distinciones, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) destaca como una organización ejemplar al recibir dos premios en la categoría de Empresas Excepcionales.


Los prestigiosos galardones, otorgados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC), resaltan las prácticas excepcionales de la EMA en el fomento del desarrollo, calidad de vida de los colaboradores, y la entrega de experiencias significativas a sus clientes.


En la tercera edición de estos premios, la EMA se alzó con el reconocimiento en dos categorías distintas: "Prácticas Excepcionales para fomentar el desarrollo y la calidad de vida en los colaboradores" y "Prácticas Excepcionales para brindar una experiencia significativa al cliente". Este logro destaca el compromiso continuo de la entidad en promover estándares excepcionales tanto en el ámbito interno como en la satisfacción de sus clientes.


Con más de 25 años de trayectoria la EMA es el organismo que se encarga de evaluar y en su caso acreditar a laboratorios, organismos y unidades que prueban y certifican e inspeccionan que los productos, sistemas y servicios cumplen con los requisitos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) estándares y normas internacionales en materia de seguridad, salud y cuidado al ambiente, entre otros.


Con cerca de mil 200 evaluadores a la fecha suma más de 7 mil 800 acreditaciones otorgadas en el ramo de la construcción, de la salud y agroalimentario, por mencionar algunos. Asimismo, cuenta con el reconocimiento de los máximos organismos internacionales en la materia, y sus acreditaciones están avaladas en más de 100 países.


La actividad de la acreditación es vital en la comercialización de productos y servicios tanto para importación y exportación, asimismo, le permite a México llegar a otros mercados y elevar su competitividad con productos técnicamente competentes que han comprobado cumplir con las debidas normas, para salvaguardar la seguridad de los usuarios.


En la ceremonia de premiación fueron distinguidas un total de 90 empresas, asimismo, estuvieron presentes Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, vicepresidente de la EMA, y María Isabel López, presidenta de la Asociación Civil Mujeres del Sistema de Infraestructura de la Calidad (MUSICA), entre otros empresarios.

Commentaires


bottom of page