top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

"Emilia y su Globo Rojo": Celebrando 20 Años de Magia en Escena



La icónica historia de "Emilia y su globo rojo", creada en 2003 por la compañía de teatro Palleti Títeres, dirigida por Esmeralda Peralta y Leticia Negrete, cumplirá 20 años cautivando al público mexicano de todas las edades con su encanto y emotividad.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro y la compañía Once Once Producciones, presentan esta entrañable obra inspirada en el cortometraje "Le ballon rouge" de Albert Lamorisse, con adaptación dramática de Esmeralda Peralta y Leticia Negrete, bajo la dirección de Leticia Amezcua. La producción ofrecerá funciones del 3 de febrero al 21 de abril, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.


La historia sigue a Emilia, una niña común de la Ciudad de México, que un día se encuentra con un globo especial, rojo y travieso, con el que emprende una aventura por toda la ciudad. Juntos visitan el cine, viajan en camión, se encuentran con personajes típicos de las calles mexicanas y se enfrentan a desafíos que ponen a prueba su amistad y valentía.


Esta puesta en escena, más allá de entretener, aborda con nostalgia la importancia del espacio público como lugar de encuentro y convivencia, promoviendo valores como la amistad y el respeto. Además, trata de manera comprensible el tema del bullying, resaltando la necesidad de construir una identidad y comunidad a través de la interacción en el espacio público.


Once Once Producciones, fundada en 2013, tiene como objetivo impulsar la cultura y el arte en México mediante producciones teatrales que fomenten el talento nacional y promuevan la participación de mujeres en todas las áreas del teatro.


El elenco de esta temporada incluye a Pilar Flores del Valle, Judith Noriega, Ximena Blas Martell y Jhovardy Vences. Los diseños y realización de escenografía y títeres son de Alicia Montes de Oca y Eduardo Montes de Oca, el diseño de iluminación es de María Vergara y Matías Gorlero, el diseño de vestuario es de Emilio Rebollar, la producción artística está a cargo de Jimena Saltiel de la Peña, y la música original es de Iker Madrid.

Comentarios


bottom of page