top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

En Tabasco Fundación Curando a México dona equipo médico a instituciones de salud pública



La Fundación Curando a México realizó una donación de equipo e insumos médicos por valor de un millón de dólares a hospitales y centros de salud de Tabasco con el objetivo de encarar los problemas de infraestructura que enfrentan varios de estos centros de salud.


Esta donación incluye equipo médico, medicamentos, material de curación, equipo de protección para el personal médico, y otros suministros. El objetivo de esta donación es ayudar a mejorar la infraestructura de los hospitales en Tabasco, para que puedan ofrecer un mejor servicio y atención a los pacientes.


De acuerdo con la organización, este acto de responsabilidad social se logró en colaboración con The Rotary Foundation y Heart2Heart, así como la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), que participó en el traslado y recepción de los bienes médicos.


Dicha donación beneficiará a miles de pacientes de escasos recursos que son atendidos en los diversos nosocomios de la entidad.


Durante la entrega del equipo médico, realizada este 20 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tabasco, la titular de la dependencia, Silvia Roldán agradeció a Curando a México por el apoyo, pues aseguró que en el campo de la salud, ningún recurso es suficiente para atender las necesidades que demanda la población, como ocurrió con la pandemia del COVID-19.


Por su parte, Mónica Ibarra, Directora de Desarrollo de Negocios de la Fundación Curando México, reconoció la exitosa colaboración entre los sectores público y privado “para entregar salud y esperanza a México”.


“Gracias a nuestros aliados The Rotary Foundation, Heart2Heart y AIEJA, el día de hoy estamos haciendo la entrega del contenedor número 123, con el cual estamos donando insumos y equipo médico para la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, en beneficio de su población (…) Este tipo de donaciones serían imposibles sin el apoyo de nuestros socios locales y las autoridades que nos apoyan con las gestiones necesarias para la exitosa entrega y distribución del equipo donado”, precisó.


En total, fueron entregadas 75 camas de emergencia Stryker con sus respectivos colchones hospitalarios, 92 concentradores de oxígeno Avsco/Dynarex con transformadores, así como 4,200 termómetros digitales profesionales de uso hospitalario Hill-Rom y Welch Allen.


Fundación Curando a México tiene 10 años trabajando en el país y, a la fecha, ha donado 122 contenedores de equipo e insumos médicos a 24 estados, los cuales exceden los 52 millones de dólares.


Por su parte, desde hace 30 años, Project C.U.R.E, se ha convertido en el distribuidor más grande del mundo de donaciones de equipos e insumos médicos a comunidades de recursos limitados, ayudando a los enfermos y a los más necesitados en más de 135 países, en donde se han enviado 2,401 contenedores, hasta la fecha.


En el evento realizado para la entrega de los donativos, estuvieron presentes: Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, así como Manuel Adalberto Pérez Lanz, Subsecretario de Servicios de Salud y Victor Manuel Narváez Osorio, Director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”.


Como representante de Fundación Curando a México, acudió Mónica Ibarra, Directora de Desarrollo de Negocios, mientras que por parte del Club Rotario Olmeca para representar a The Rotary Foundation y Heart2Heart, acudieron: Luz Gil Acosta, Secretaria del Distrito Rotario 4195 y Guillermo López Delgadillo, Presidente del Club, además de Sandra Mendoza Hurtado, Monica Ocaña Tessmann e Ignacio Salinas Jardines. Cabe destacar la participación del fotógrafo Salvador Álvarez Correa, quien donó su tiempo para la cobertura del evento.

bottom of page