top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Encuentro de Adán Augusto López Hernández con líderes yucatecos en Mérida para discutir temas priori



Adán Augusto López Hernández realizó una visita a Mérida, donde sostuvo encuentros con líderes empresariales y miembros de la sociedad civil de Yucatán como parte de su labor como Secretario de Gobernación.


Durante la entrevista a medios locales, el Secretario tocó varios temas, incluyendo la expansión del Puerto de Altura de Progreso y la designación de consejeros para el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).


Adán Augusto, postulante a la Presidencia de México, expresó que se encuentra trabajando con el gobierno estatal para llevar adelante la ampliación del puerto.


En cuanto al nombramiento de consejeros del INAI, Adán Augusto aclaró que los senadores de la República son los responsables legales de designar a los miembros del instituto.


El funcionario federal, tras referirse al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que ha trabajado en coordinación con el gobierno federal en la realizar diversas obras en el estado, incluyendo el Tren Maya.


Además, destacó que cada estado tiene sus propias características y que el gobierno federal está trabajando en conjunto con las 32 entidades del país en proyectos importantes de infraestructura hidráulica, energética y de transporte.


En lo que respecta a los conflictos internos de Morena en Yucatán, el Secretario Adán Augusto López decidió no interferir en este tema de partido y se abstuvo de opinar al respecto.


La visita del Secretario de Gobernación a Mérida tuvo como objetivo discutir temas relevantes para la región, así como destacar la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles del gobierno para la ejecución de proyectos en beneficio de la población yucateca.

Comments


bottom of page