Federación paga mil 879 MDP a campesinos durante junio

El operativo de pago para más de 18 mil campesinas y campesinos que no cuentan con tarjeta bancaria es por más de 83 millones de pesos y se realizará en los próximos días, también se realizaron depósitos bancarios por más de mil 795 millones de pesos a cerca de 400 mil campesinas y campesinos del programa Sembrado Vida.


Con una inversión social superior a mil 795 millones de pesos, cerca de 400 mil sembradoras y sembradores de los 20 estados del país donde opera el programa Sembrando Vida ya recibieron por depósito bancario su pago correspondiente al mes de junio, informa la Secretaría de Bienestar.


Adicionalmente, más de 18 mil sembradoras y sembradores que no cuentan con tarjeta bancaria recibirán su mensualidad en el operativo de pago que se realizará en los próximos días, con una inversión social de 83 millones 830 mil 500 pesos.

El monto global del pago a sembradoras y sembradores por el mes de junio asciende a mil 879 millones 596 mil pesos. Además, cada integrante del programa recibe otros 500 pesos destinados al ahorro.

Con el pago en tiempo y forma se cumple uno de los principales compromisos con las y los campesinos de México que participan en Sembrando Vida, cuyos beneficios llegan a más de 2 millones de personas si se considera a las familias de los más de 400 mil sembradoras y sembradores que lo integran.

Las entidades donde se aplica Sembrado Vida son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.