top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Festival de danza y sanación en Oaxaca anuncia su segunda edición en 2024



El Festival de Danza y Sanación en Oaxaca confirmó la realización de su segunda edición, programada para noviembre de 2024.


La iniciativa tiene como objetivo consolidar a la ciudad como un epicentro de la creación artística a nivel nacional e internacional.


El festival, engalanado con el eslogan 'Baila para Sanar', se ha propuesto como meta posicionar a Oaxaca como un faro de la danza y la expresión artística en el ámbito nacional e internacional.


Su amplia gama de actividades contó con la participación de renombradas figuras y agrupaciones de danza, coreógrafos y músicos procedentes de países como Francia, Italia, Alemania, Corea del Sur y Japón, además de México.


El evento, desarrollado del 1 al 16 de noviembre en la vibrante ciudad de Oaxaca, ha contado con la participación de artistas de la talla de Laura Vera, Lukas Avendaño y la Vangelis Dance Company.


Las actividades del festival han sido diversas e incluyen espectáculos, talleres, conciertos de música en diversos estilos y residencias artísticas. Destacaron actuaciones como la de Rosario Ordoñez en "Sobrevivir al vacío" de Evoé Sotelo, y la presentación de Tadashi Endo, ambos en el Teatro Juárez.


La fundadora Rosario Ordoñez ha resaltado la significación del festival en la escena cultural de Oaxaca, transformándola en un punto de encuentro mundial para la danza. Hizo un llamamiento para mayor apoyo a eventos culturales de esta magnitud, reflejando la emotiva presentación de jóvenes talentos bajo la dirección de Ariel Bonilla el 15 de noviembre.


El éxito de este festival ha sido posible gracias al apoyo de entidades como Canirac, dirigida por Alejandro Ruiz, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Con la confirmación de su segunda edición, Oaxaca se posiciona como un destino clave para los amantes de la danza y la cultura, prometiendo en 2024 una experiencia cultural aún más impactante.

Comentários


bottom of page