top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Fiscalía instada a investigar la presunta red de nepotismo de Cuauhtémoc Blanco



En una conferencia de prensa conjunta, los dirigentes estatales de los partidos RSP, PAN, PRI y PRD denunciaron la existencia de una red de nepotismo tejida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco a lo largo de su administración.


Se alega que Blanco otorgó empleos con salarios especiales a familiares directos en distintas secretarías de despacho.


Según Karla Aldana, dirigente estatal de RSP Morelos, la investigación de los directorios de funcionarios públicos de cada secretaría del gobierno estatal revela que el gobernador ha empleado a su hermanastra, primos y sobrinos en cargos de dirección con salarios superiores a 50 mil pesos mensuales.


Acompañada de los dirigentes partidistas del PAN Dalila Morales, del PRD Sergio Prado y del PRI, Jonathan Marquez, advirtió que en hechos de nepotismo, sancionados como actos de corrupción, el gobernador Cuauhtémoc Blanco empleo a su media hermana, Fabiola Nidia Blanco Fernández, como Directora General de Mipymes, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Cecilia Rodríguez.  


Al mismo tiempo, ubicó a su primo, Armando Shajid López Bravo, como responsable de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y a la esposa de éste, de nombre Sicard González Darllet, como Directora General de Cultura Comunitaria, adscrita a la Secretaría de Turismo y Cultura.   


También fueron ubicados sus sobrinos Amirov Abdiel Guerrero Rojas, a quien lo mantiene como Coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura y a Daniel Guerrero Rojas, a quien el gobernador le dio una dirección dentro de la Coordinación de Comunicación Social.


Karla Aldama aseguró que estos familiares fueron contratados, según las fichas técnicas, a unos meses de que Cuauhtémoc Blanco asumiera la gubernatura del estado.


Ante ello, exigieron a la Fiscalía Anticorrupción que se investiguen, por oficio, estas prácticas administrativas ilegales que tienen como único fin beneficiar a sus familiares con recursos del pueblo de Morelos.


Cabe destacar que en la conferencia de prensa, las dirigencias estatales de los partidos que conforman la coalición opositora, condenaron el atentado que sufrió el reportero Andrés Salas, del portal informativo Noticias Cuautla, por lo que exigieron el pronto esclarecimiento de los hechos.

Comments


bottom of page