top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Forbes concluye la licencia otorgada a MGB y se abre a futuras colaboraciones en América Latina



Media Business Generators (MBG) y Forbes concluyeron su acuerdo de licencia para las ediciones en México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica, República Dominicana y Forbes en Español; este acuerdo llegó a su fin el 31 de diciembre.


Al considerar la importancia de la continuidad en América Latina, la empresa mediática subrayó que se encuentra en negociaciones para el relanzamiento en dichos mercados, con el objetivo de garantizar que las ediciones sean una fuente confiable en materia de negocios y finanzas.


La decisión de no renovar la alianza, según lo informado por la casa editorial, se basó en una evaluación estratégica. En este momento, se revisan a aquellas interesadas en establecer una nueva asociación, al considerar los objetivos y elevados estándares de calidad de la marca.


Las ediciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay seguirán en operación y publicación, según la explicación de Forbes, ya que la expiración no afectará su continuidad al estar a cargo de diferentes licenciatarios.


Forbes, al agradecer la colaboración de MGB en los años anteriores, anunció la transición y resaltó la búsqueda activa de socios con visión y dedicación compartida por la excelencia periodística, al delinear así su camino hacia el futuro.


En este contexto, se destacó la confianza depositada en que el relanzamiento de estas ediciones robustecerá su posición en el continente, al poner al alcance de los lectores y anunciantes un contenido relevante y de alta calidad.


A pesar de sus intentos legales, MGB no logró extender la duración de su licencia, como lo reveló en fechas previas al buscar acudir a los tribunales mexicanos, quienes no le favorecerían.


En medio de versiones sobre las cláusulas y acuerdos incumplidos con los propietarios, llegó la noticia del veredicto.


La noticia sobre la terminación del acuerdo entre la casa editorial y MGB fue emitida por el Consejo de la Comunicación en las últimas semanas, al instar a directivos y marcas a no adquirir sus espacios publicitarios.


Con más de 500 colaboradores en todo el mundo, Forbes cuenta con una fuerza laboral global que supera los 2 mil 800 periodistas y opera en 46 ediciones a nivel mundial, al llegar a una audiencia combinada de 5.3 millones de lectores.

Comments


bottom of page