Frenan incrementos en tarifas eléctricas


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) informó en un comunicado sobre un alto al aumento en las tarifas eléctricas, gracias a la mesa de trabajo entre autoridades y organismos empresariales.


Las propuestas de CANACINTRA por detener y disminuir estas tarifas rindieron frutos, pues se asegura que durante los últimos tres meses del año no habrá más aumentos en el costo de media y alta tensión.


Así mismo, añadieron que una disminución también podrá convertirse en una realidad pronto, siendo de forma gradual, de igual manera durante octubre, noviembre y diciembre.


El comunicado indica que se pretende brindar mayor información a la ciudadanía de cualquier tipo de cambio o movimiento que pueda afectar el consumo de energía eléctrica de manera económica, con la idea de hacer modelos predictivos.


“La autoridad”, aclararon, “determinará el cómo y cuándo”, pero manifestaron estar seguros en la claridad de los avances y que sus propuestas fueron bien recibidas y aceptadas después de un análisis.

© 2020 El Titular Noticias.