google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Gana Anaya Tercer debate; domina en el cierre de campañas


Líderes Ciudadanos y consejeros editoriales dieron como ganador del último debate entre presidenciables al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con un 57 por ciento.


El sondeo realizado por Reforma con una muestra de 408 expertos reveló que el ex líder de Acción Nacional fue colocado como vencedor de los tres bloques en materia de salud, economía y educación, con 6.9, 6.5 y 7.1, respectivamente.


En cuanto a las mesas de discusión, Anaya Cortés también fue posicionado por encima de los tres contendientes con 53% en cuanto a “pobreza y desigualdad”, 60% en “desarrollo sustentable y cambio climático y 55% en “ciencia y tecnología”, pues propuso que las ayudas sociales sean encaminadas a sacar a las personas de condiciones de desigualdad, impulsar el uso de celdas solares para disminuir el consumo de gas natural, así como entregar tabletas a los estudiantes de educación media superior y superior.


“La clave del sistema es no usar programas sociales para controlar políticamente a los pobres, sino para superar la condición”, afirmó como propuesta y crítica al actuar del Revolucionario Institucional.

Mientras que su mensaje final también fue evaluado como el mejor de todos al recibir 7.1 puntos, seguido de José Antonio Meade con 5.6, Jaime Rodríguez con 5.1 y 4.5 de Andrés Manuel López Obrador.

© 2018 El Titular Noticias.