google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

GIA desarrolla Libramiento de Ciudad Obregón


GIA, la empresa Constructora de Hipólito Gerard Rivero, construyó el Libramiento Ciudad Obregón, Sonora, de 34.2 kilómetros, obra en la que se invirtieron poco más de mil 100 millones de pesos.


El libramiento fue concesionado al consorcio LICO SA de CV, del cual GIA forma parte junto con otras tres empresas.


LICO, consorcio que desarrolló el libramiento, está integrado por las empresas Cypsa, Rubau, Invex Infraestructura y GIA.


Con esta nueva obra, se fortalece el intercambio comercial la región, se agilizan tiempos, además de evitar el desgaste de la infraestructura vial de la ciudad y al mismo tiempo elevar los índices de seguridad de la región, así como reducir el número de accidentes viales en la zona.


La concesión otorgada por 30 años por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trata de una autopista tipo A2 con una Longitud de 34.25 kilómetros y se construyó con concreto Hidráulico.


Además, tiene un Ancho de Corona de 12 metros, con dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho más 2.50 metros de acotamientos a cada lado, tiene 1 Plaza de Cobro, 19 Estructuras y tres entronques.


Las obras tuvieron un costo total de mil 145 millones 489 mil 942.45 pesos y el objeto de la concesión es el de Construir, Operar, Explotar, Conservar y Mantener el Libramiento de Ciudad Obregón y sus obras adicionales.

© 2018 El Titular Noticias.