Gobernador Electo de Guanajuato impulsa dirigencia de Marko Cortés en el PAN


Rumbo al cambio de dirigencia previsto en Acción Nacional (PAN), Marko Cortés recibió el respaldo del gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue, quien dijo confiar en el aspirante para reconfigurar al partido y convertirse en contrapeso del partido dominante tras las elecciones de julio pasado.


“Comparto la visión de rescatar los valores y principios de Acción Nacional, para volver a acercar al partido a los ciudadanos en la búsqueda del bien común”, aseguró Cortés sobre el apoyo recibido.

Luego de un encuentro llevado a cabo en la Ciudad de México, añadió que aunque el cambio de dirigencia a ocurrir el próximo 21 de octubre, es fundamental, también lo es que toda la militancia se enfoque en fortalecer y cuidar al partido.


“Decía González Luna que nuestro trabajo real empieza al día siguiente de la elección. Para seguir teniendo futuro, hay que volver a salir a las calles, hay que hablar cara a cara con la gente y encabezar sus causas”, comentó.

Aunque no ganaron la elección presidencial ni la mayoría en el Congreso de la Unión, donde se constituyeron como segunda fuerza política, explicó que ostentan un gran poderío en los gobiernos estatales, municipales, además de en los Congresos locales.


“Guanajuato dio ejemplo a nivel nacional de que unidos y trabajando incansablemente, con lealtad a nuestro partido, se puede obtener la victoria. Hoy con Diego Sinhué el panismo y el pueblo de Guanajuato refrendan el respaldo al gobierno de Acción Nacional que seguirá dando buenos frutos a favor de los ciudadanos”, reconoció sobre el próximo gobernador.

© 2018 El Titular Noticias.