google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Gobierno capitalino asume responsabilidad por negligencia en Metro



Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México asumieron la responsabilidad por la mala actuación por parte de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro involucrados en el caso de María Guadalupe Fuentes, quien falleció en la estación Tacubaya.


En conferencia conjunta, el titular de la Secretaría, Jesús Orta Martínez, reconoció y condenó el actuar de los agentes de la Policía Bancaria e Industrial.

Quiero reconocer de manera personal, la mala e ineficiente actuación de cinco elementos […] actuaron de manera deshumana y sin apego al protocolo […] asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, mencionó.

Asimismo, lamentó la pérdida y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima: “Asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, aseveró.


De igual forma, dijo que en los servicios de seguridad hay elementos que son corruptos o que tienen capacitaciones precarias.


Por otro lado, la directora del STC Metro, Florencia Serranía, explicó su versión de los hechos.


De acuerdo con la funcionaria, a ella le llegó la notificación de lo sucedido alrededor de las 10:30 de la mañana, hasta un día después de los hechos. A su vez, confirmó la versión de la exjefa de la estación, Beatriz Martínez Méndez, quien ha narrado que los paramédicos fueron quienes aseguraron que la mujer estaba en estado de ebriedad.


No obstante, con la voz entrecortada, la titular de la dependencia dijo que “su actuar fue imperdonable”.


Por último, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, lamentó los hechos y apuntó que harán todas las investigaciones para dar con los responsables.


Hace unos días el diario Reforma reveló que María Guadalupe Fuentes, de 56 años, sufrió un infarto cerebral mientras transitaba en las instalaciones de la estación Tacubaya; falleció tras permanecer ahí más de 26 horas.

© 2018 El Titular Noticias.