Grupo Traxión, la primera empresa pública de transporte terrestre en la Bolsa Mexicana de Valores, ha concretado la adquisición de Autotransportes El Bisonte, empresa especializada en carga refrigerada y transporte de petroquímicos y otros materiales.
A la espera de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la Comisión Federal de Competencia Económica para concretar la compra por mil 246 millones de pesos, Traxión está a un paso de ampliar su portafolio de servicios y así consolidarse como el one-stop-solution del sector.
Autotransportes El Bisonte generó ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones de pesos en tan solo un año, por lo que esto le permitirá a Traxión fortalecer su presencia en San Luis Potosí.
Con ello, alrededor de 485 unidades de transporte serán sumadas a la flota actual de Traxión, contabilizada en 6 mil 634, además de contar con una plantilla de 700 profesionales del transporte.
“El cierre de esta adquisición marca la entrada de Traxión a los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos. Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos”, expuso Aby Lijtszain, director general de Traxión.
Comments