Homex e Inbursa hacen alianza para construir viviendas

Incremento de 200% en sus ingresos y la firma de un contrato con Inbursa son las más importantes novedades de Homex para el cierre de 2018.


La empresa dedicada al desarrollo, construcción y venta de vivienda de interés social y vivienda media en México reportó a la Bolsa Mexicana de Valores ingresos por 294.1 millones de pesos al cuarto trimestre de 2018.


Asimismo, la compañía logró mejorar significativamente su margen bruto en la construcción de viviendas, toda vez que en lo que va del año, el volumen total de viviendas entregadas fue de 1,815 unidades, que significa un incremento de 302% comparado con el mismo periodo del año anterior.


Por otro lado, la constructora de viviendas firmó un contrato con la firma Inbursa para la construcción y comercialización de un conjunto habitacional que constará de aproximadamente 700 unidades de vivienda media de un precio promedio de 1.2 millones de pesos bajo el modelo “llave en mano”, proyecto que iniciará durante el Cuarto Trimestre del 2018.


Con este proyecto, Homex se convertirá en la primer compañía desarrolladora de vivienda que es contratada para construir un proyecto sin la contratación de un financiamiento. “Estos resultados reflejan los esfuerzos y resultados del equipo de Homex para construir una compañía rentable y exitosa”, informó la empresa en un comunicado.


“Confiamos en que periodo a periodo continuaremos mejorando nuestro desempeño y rentabilidad al mismo tiempo que este contrato pudiera ser el primero de muchos contratos que pudiera firmar en el futuro Homex con instituciones financieras que tienen en su poder reserva territorial”, finalizó José Alberto Baños López, Director General de Homex.

© 2018 El Titular Noticias.