Inundaciones relámpago dejan un desaparecido en el estado de Maryland


Por lo menos una persona desaparecida es el saldo de inundaciones relámpago que arrasaron la localidad de Ellicott City, en el estado de Maryland, mismas que arrastraron automóviles y devastaron residencias y comercios locales.


Eddison Hermond, de 39 años, quien estaba visitando la ciudad como turista, fue reportado desaparecido la madrugada del lunes, por lo que las autoridades lanzaron un esfuerzo de búsqueda y rescate, aún cuando se mantiene anegada una amplia zona de la localidad.


Imágenes de residentes colocadas en las redes sociales mostraron autos arrastrados por el torrencial, volcados o cubiertos por las aguas. Se trata de la segunda inundación catastrófica que golpea a la ciudad, de 65 mil residentes y ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Washington, D.C., luego que aguaceros similares inundaron a esa urbe en 2016.


Ellicott City está ubicada en la confluencia de cinco ríos, tanto de superficie como subterráneos, que la colocan en posición de vulnerabilidad durante precipitaciones intensas. Al menos 25 centímetros de lluvia han caído en la zona en las últimas 48 horas. Aunque la tormenta amainó este lunes, las calles se mantienen intransitables conforme las autoridades continúan las tareas de búsqueda, rescate y limpieza.

© 2018 El Titular Noticias.