google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Llegará a Morelos uno de los festivales más importantes de animación


Por quinto año consecutivo, Morelos será sede del Festival de Animación, Videojuegos y Cómics Pixelatl 2018, el cual es punto de sinergia de creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, y es reconocido como uno de los mejores en su tipo a nivel mundial.


El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales creativas líderes en la materia que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias; promueve proyectos emergentes y crea nuevos públicos, así como un espíritu de comunidad.


La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos, Brenda Valderrama Blanco, señaló que el gobierno del estado, de forma inédita, consideró a las industrias creativas como una palanca de desarrollo, por lo cual desde un inicio han invertido más de siete millones de pesos para su realización.


Detalló que el evento se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre próximos , en Cuernavaca, con actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, el Cine Morelos y el Zócalo de la capital.


El director de Pixelatl, José Iñesta, indicó que se contará con invitados nacionales e internacionales como Lee Unkrich, director de la películas Toy Story 3 y Coco, quien visita por primera vez México y ofrecerá una clase maestra de cómo fue el proceso creativo; también estará la empresa Rodeo FX, responsable de los efectos especiales de “Game of Thrones”, entre otros.


Además, se contará con paneles de productoras españolas y la presencia de ejecutivos de los mayores estudios de la industria, entre los que destacan Warner Bros. Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, quienes analizarán proyectos mexicanos originales para coproducir y desarrollar.


En esta edición participarán delegaciones de Canadá, España, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia para buscar socios o coproductores e invertir en propiedades intelectuales mexicanas.

© 2018 El Titular Noticias.