Lomelí Bolaños va por sistema anticorrupción y administración local del agua en Guadalajara


Impulsar la certificación de un sistema anticorrupción y el diálogo permanente entre inversionistas y sociedad, son ejes de las propuestas presentadas por Carlos Lomelí Bolaños ante los miembros del consejo directivo de la CANADEVI Jalisco, con las que busca detonar el desarrollo de Guadalajara.


Durante su encuentro con los desarrolladores de vivienda, el candidato de Morena a la presidencia municipal, aseguró que la “voracidad de la corrupción” que ha imperado en Guadalajara no ha permitido que avance por los moches o mordidas que tienen que dar los empresarios.


Por ello, el doctor aseguró que de llegar al cargo el ayuntamiento obtendrá mayores recursos destinados a ofrecer servicios dignos y de calidad a la población gracias al combate a la corrupción y la simplificación de trámites.


Asimismo, ante los problemas de desabasto de suministro de agua en el área metropolitana, no descartó revisar la posibilidad de que municipalice el servicio, incluso con un cobro mejor.


"Si no nos van a tratar con cordialidad y no nos van a garantizar que nosotros podamos darles a ustedes la certidumbre de que les podemos otorgar agua, pues que nos dejen administrarla nosotros", indicó.


Acompañado de Yeidckol Polevnsky, delegada en Jalisco del CEN de Morena, y los candidatos de Morena en Tlajomulco y Tonalá, Marcela Michel y Sergio Chávez, respectivamente, Carlos Lomelí se comprometió también a impulsar el rescate de barrios en la ciudad, así como a buscar oportunidades para desarrollar vivienda vertical, respetando el medio ambiente.


Carlos Lomelí destacó que él si tiene una idea clara de lo que sucede en Guadalajara, por lo que llamó a levantar la voz para transformar, rescatar y ordenar la ciudad, o, en su defecto, regresar a lo que se tenía antes de la pandemia.


Por su parte, Diego López de Lara de Obeso, presidente de CANADEVI Jalisco, presentó la situación de vivienda en Jalisco y su área metropolitana, y las afectaciones que han tenido en los últimos años.