Lozoya pide que Peña y Videgaray declaren




El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pidió por escrito a un juez que cite a declarar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto; así como al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que declaren en torno al caso de la empresa Agronitrogenados.


Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, presentó un escrito en ese sentido la tarde del miércoles ante el Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.


Además pidió llamar a declarar a Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; a Miguel Messmacher, exsubsecretario de Hacienda; y a José Manuel Carrera, exdirector de PMI Comercio Internacional, subsidiaria de la petrolera.


Cabe destacar que anteriormente el abogado negó que estén imputándolos, sino que simplemente los han llamado para que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta.


El miércoles Lozoya interpuso un recurso para que se le otorgue el principio de oportunidad, similar al testigo protegido, a fin de que colabore en la investigación.

© 2020 El Titular Noticias.