México no intervendrá en Venezuela: AMLO



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que México no intervendrá en la crisis de Venezuela, pues se apegará a los principios constitucionales vigentes, mismos que reconocen como presidente a Nicolás Maduro.


“Me apego a los principios constitucionales, que por algo están presentes […] para no equivocarnos […] no estamos a favor o en contra, respetamos principios”, dijo el líder de la izquierda mexicana en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.


El mandatario dijo que la materia exterior de México respetará os principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos.


De igual forma, hizo énfasis en que "en este tema y en otros, no es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, respeto absoluto e irrestricto".


Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que la postura de México respecto a la situación de Venezuela es de no intervención y disposición a contribuir a cualquier proceso que lleve a la paz y diálogo, basada en los principios constitucionales de la política exterior mexicana.


“Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y tiene un gobierno constituido, y no vamos en este momento a proceder a romper relaciones o desconocer ese gobierno”, enfatizó en Palacio Nacional. AT

© 2018 El Titular Noticias.