top of page
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

México quinta Ola de Covid-19: 70% de los fallecidos no estaban vacunados, Gatell


Covid-19 en México


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en conferencia de prensa que cerca del 70% de las personas fallecidas por Coronavirus no estaban vacunadas.



CIUDAD DE MÉXICO. – Este martes durante el informe de la pandemia de

Covid-19, en la “mañanera” el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 70% de las personas fallecidas por Coronavirus, en la quinta ola no se han vacunado.


Afirmó que “las personas que tiene alguna dosis de la vacuna contra el Coronavirus tienen una menor representación entre las personas que perdieron la vida”.


Hasta el momento durante la quinta Ola de Covid-19 se han registrado en México 978 muertes de las cuales 434 representan a personas que no fueron vacunadas.


Los adultos mayores siguen siendo el sector más afectadas por la pandemia, esto lo confirmó López-Gatell.


Aunque durante la semana 26 de la quinta ola se han registrado un máximo de 33 defunciones en promedio por día, que se mantiene hasta la semana 29 actualmente México.


Las hospitalizaciones en el país se registra un porcentaje de 18 camas sin ventilador y 5 % de camas con ventilador.


Además, señaló que la pandemia de Covid-19 en México va en desaceleración; ya que las actividades registradas en los hospitales van en retroceso, pero no quiere decir que los casos diarios y muertes vayan a disminuir.


En general los contagios y muertes van en disminución con respecto a la semana 14 de la quinta ola, por lo que se puede decir que si va en la baja la pandemia.


Por otra parte, el reconocido infectólogo, Alejandro Macías, en entrevista en medios, informó que con base en las estadísticas que presenta Sudáfrica con respecto a la pandemia, que son similares a las de México, faltan algunas semanas para que baje en su totalidad los casos y muertes de Covid-19.


Esto no quiere decir que se baje la guardia con todas las medidas sanitarias pertinentes para no contagiarse; y tener todo el esquema de vacunación.

bottom of page