México sigue reprobado en lucha vs. corrupción




México continúa siendo uno de los países más corruptos, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2018, elaborado por Transparencia Internacional, que evalúa a 180 naciones.


De acuerdo con los datos, México se ubica en la posición 138 luego de haber obtenido una puntuación de 28 sobre un máximo de 100 puntos, seis menos que los obtenidos hace un sexenio.


Con ello, se tiene que México está entre los países de América Latina con menor capacidad para enfrentar a la corrupción, superado por peores condiciones por Guatemala y Venezuela.


Asimismo, los resultados arrojaron que más de dos tercios de los países se encuentran reprobados al calificar por debaio de los 50 puntos. el promedio general es de 43.


Así, Transparencia Internacional recomendó a México fortalecer las instituciones responsables de combatir la corrupción y garantizar su operación; frenar la impunidad.


Dar apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, supervisar el gasto gubernamental y apoyar a los medios de comunicación para garantizar la seguridad de los periodistas.


(Con información de Reforma).

© 2018 El Titular Noticias.